Una empresaria inmobiliaria estafó a varios argentinos a quienes les alquiló inmuebles en Punta del ESte pero no pudieron acceder.
- Nacional >
Empresaria estafa a varios argentinos con alquileres en Punta del Este
Fue denunciada por dejar varias familias perjudicadas: les alquiló inmuebles a los que no pudieron acceder. Está prófuga.
Se trata de la misma mujer que años atrás ofició como testigo protegida en el caso "Campanita". Mientras tenía calidad de protegida, estafó a varios propietarios de inmuebles, detalla hoy El País.
El juez de 4º Turno de entonces, Gabriel Ohanian, la procesó por estafa y fue alojada en una dependencia de la Seccional 1ª de Maldonado, justamente por tener calidad de testigo protegida.
Una de las damnificadas, Milagros Saráchaga, dijo al matutino que tanto ella como otras cinco familias que conoce, entregó a esta señora U$S 6.000.
Dijo que conoció a la denunciada por medio de un amigo que el verano anterior le había alquilado una casa.
"Mi amigo me puso en contacto con ella. Ella me ofreció un apartamento en el edificio Delamar. Y por intermedio de otra inmobiliaria, me ofreció otro en el edificio BlueBird. En un momento, ella me dijo que los inquilinos que ocupaban el apartamento en Delamar se iban el 9 de enero. Yo podía entrar al día siguiente. Por eso opté por este apartamento"; contó Saráchaga.
"Me junté con ella en una oficina en Buenos Aires. Le entregué el dinero y ella me dio un recibo de su inmobiliaria. Por las dudas googleé todos sus datos. Encuentro todo bien. Mis amigos hicieron lo mismo entregándole la seña de cada apartamento. US$ 6 mil cada uno", dijo explicó.
"Como algo no me caía bien, empecé a llamarla todos los días. Le pregunté una vez si el apartamento tenía lavarropa. Así la fui llevando. La última vez fue el domingo 1º de enero cuando le pregunté por el tamaño de las camas. Para ver que sábanas llevaba. Me contestó dándome toda la información. Todo marchaba bien hasta el viernes pasado cuando el primero de nuestro grupo llegó a Punta del Este. Cuando mi amigo fue a la casa se encontró que la misma estaba ocupada. Incluso, los inquilinos le dijeron que la habían alquilado hasta el 31 de enero. Enseguida fueron a la inmobiliaria de esta señora. Se encontraron que estaba cerrada. La encontraron por teléfono. Ella les dijo que llamaran a su abogado", contó.
La mujer no pudo ser ubicada hasta el momento.
Además de las denuncias de los inquilinos, la estafadora fue denunciada por el presidente de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este, Jorge Díaz.
Dejá tu comentario