Mundial de Qatar 2022

Empate de Uruguay en el debut ante Corea, los palos impidieron la victoria

Uruguay estrelló dos pelotas en los palos, una de Godín de cabeza en el primer tiempo y otra de Valverde en el complemento, con un gran remate de afuera del área.  

24 de noviembre de 2022, 14:01hs

Uruguay empató con Corea 0 a 0 en el debut del Mundial de Qatar 2022. Los palos impidieron la victoria: un cabezazo de Godín en el primer tiempo y un gran remate de Valverde en el complemento.

El partido terminó como empezó, parejo, con chances para las dos selecciones, también Corea tuvo oportunidad de anotar, en particular por errores de Uruguay en defensa y contención.

PRIMER TIEMPO

El primer tiempo fue parejo en líneas generales, algo mejor Corea en los últimos 20 minutos. Sin embargo Uruguay tuvo tres llegadas claras, incluido un cabezazo de Godín que dio en el palo tras tiro de esquina desde la derecha.

También hubo un desborde de Olivera que llegó al área, habilitó a Darwin que llegaba solo ante el arquero, pero el pase fue algo largo y tapó del golero.

También Corea tuvo una chance muy clara cuando Hwang quedó solo ante Rochet y no fue gol solo porque definió mal, alto y afuera.

El planteo de Alonso fue adelantar las líneas y presionar alto cuando Corea salía jugando desde atrás. Allí se vio a Darwin Núñez sobre el costado izquierdo, como carrilero, con ida y vuelta entre la defensa y el ataque.

Matías Vecino se adelantó para marcar la salida del rival y Suárez esperaba arriba como típico 9.

El problema estuvo en que Valverde y Bentancur, los de mejor juego en Uruguay, fueron bien controlados y no tuvieron oportunidad de desplegar su fútbol.

En vivo el partido y todas las estadísticas:

Embed
Embed

Temas de la nota

Dejá tu comentario