Showreina Isabel II | Reino Unido

Emma Thompson y Keira Knightley serán condecoradas por la reina Isabel II

Contrariamente a lo que se esperaba, en la lista no se incluyó a ninguna persona que haya intervenido en el mortal incendio de la torre Grenfell.

Las actrices Emma Thompson y Keira Knightley figuran en la lista de 1.057 personas condecoradas por la reina Isabel II, publicada el viernes, pero contrariamente a lo que se esperaba, no incluyó a ninguna persona que haya intervenido en el mortal incendio de la torre Grenfell.

Emma Thompson, de 59 años, ganadora del Oscar por su papel en la película "Howards End" (1992), fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) por los servicios prestados al arte dramático, al igual que su compatriota Keira Knightley, que a sus 33 años cuenta con una rica y variada filmografía.

En el plan literario, el escritor británico de origen japonés Kazuo Ishiguro, laureado con el Nobel de Literatura, fue nombrado caballero.

La reina también distinguió a numerosas personas desconocidas por el gran público que han consagrado su tiempo a obras caritativas o ayudar a su comunidad.

Sin embargo, entre éstas personas no figura nadie que haya intervenido en el incendio del edificio residencial Grenfell, que dejó 71 muertos el 14 de junio de 2017 en Londres, una tragedia que conmovió al país.

"Es justo honrar los actos de valentía y el extraordinario espíritu de comunidad que demostraron durante los trágicos hechos del año pasado, y lo haremos en la primera oportunidad" que haya, dijo una portavoz del gobierno, que interviene en el proceso de candidatura.

Después de la ola de atentados que golpeó al Reino Unido en 2017, el exjefe de la unidad de antiterrorismo de la policía londinense, Mark Rowley, recibió la distinción de caballero por parte de la reina.

El millonario Jim Ratcliffe, director general del grupo químico suizo Ineos, y Jo Malone, creador de los perfumes de lujo que llevan su nombre, fueron distinguidos por sus servicios a la economía.

Mark Carne, director ejecutivo de la empresa Network Rail, encargada del mantenimiento de la red ferroviaria, fue distinguido con el título de Comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE), en momentos que el tren británico está en caso por una reforma de los horarios.

Estas distinciones reales se entregan dos veces al año, para el Año Nuevo y por el cumpleaños oficial de la reina, celebrado en junio aunque ella nació el 21 de abril de 1926.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario