Embajada de EE.UU respondió sobre su patrullaje en Carrasco

Usan el servicio 222 para reforzar seguridad de sus funcionarios. El asunto desató polémica tras la denuncia de un joven nacionalista al que interceptaron.

 

El presidente de la Juventud del Partido Nacional, Gonzalo Baroni, denunció que cuando transitaba por Carrasco fue abordado por hombres que viajaban en camionetas 4x4 con matrículas de la Embajada de Estados Unidos. Lo interceptaron paras pedirle los documentos. Estaban vestidos de particular, pero mostraron placas policiales.

Para el dirigente nacionalista se trata de “un asunto grave”. Consultó a diferentes autoridades policiales pero según él, desconocen que la diplomacia estadounidense realiza este tipo de operativos.

La situación llegó al punto que el Partido Nacional decidió incluir este tema para interrogar al ministro Eduardo Bonomi cuando sea interpelado en el Parlamento por los 16 casos de homicidios que van en los primeros 18 días del año.

A raíz de este asunto, la embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso, explicó en conferencia de prensa que esa unidad diplomática realiza operativos contratando policías del servicio 222 para destinarlos a la seguridad de sus funcionarios.

Se trata de un servicio de seguridad complementaria para los empleados de más alto rango, explicaron. Además dijeron, que al igual que otras embajadas que hay en el país, utilizan el servicio 222 desde hace 30 años.

La misma embajadora habló con el presidente de la juventud nacionalista sobre el tema y descartó que se tratara de marines.

Más tarde, el viceministro del Interior, Jorge Vázquez, reconoció que desde hace más de 20 años la Embajada de EE.UU realiza estos procedimientos para dar protección a sus funcionarios cerca de sus residencias.

Dejá tu comentario