Internacionales

Elecciones presidenciales en Venezuela serán en octubre de 2012

Los comicios presidenciales no se adelantarán para marzo tal como había trascendido. El actual presidente Hugo Chávez se presentará con recursos tecnológicos.

 

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció que los próximos comicios presidenciales, en los que se elegirá presidente del período 2013-2019, se celebrarán el 7 de octubre de 2012. Este anuncio deja de lado los rumores que indicaban que las elecciones se adelantarían para el mes de marzo.

El actual presidente, Hugo Chávez, ya se pronunció al respecto y dijo que le dará a la oposición "otra gran lección de unidad y de conciencia", según consigna El Universal.

El mandatario dijo que hará su campaña al ritmo que "le impongan las circunstancias", "haciendo uno de recursos tecnológicos y combinando estrategias", debido a su enfermedad. Además anunció que probablemente se realice una cuarta fase de su tratamiento de quimioterapia para tratar el cáncer que padece. 

A pesar de ello dijo: "Yo gobernaré hasta el 2019 y si Dios quiere, y tengo buena salud, 2019-2025 y por ahí vamos". En esa línea remarcó: "Nosotros vamos a ganar las elecciones que también serán definitorias del camino para seguir avanzando y para garantizar la paz en Venezuela y el desarrollo nacional". 

Foto: EFE

Dejá tu comentario