PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

El Villarreal apela a la épica

El Villarreal recibe el martes al Liverpool en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones con la difícil misión de remontar el 2-0 encajado el miércoles pasado en Anfield.

02 de mayo de 2022, 06:55hs

El Villarreal recibe el martes al Liverpool en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones con la difícil misión de remontar el 2-0 encajado el miércoles pasado en Anfield.

"En casa vamos a ser nosotros mismos y todavía tenemos mucho que decir", afirmaba tras el encuentro el central del 'Submarino Amarillo', Pau Torres.

El equipo español muestra optimismo y llama a sus aficionados a llenar el estadio de La Cerámica para tratar de revertir la difícil situación.

En su segunda ocasión en una semifinal de Champions, dieciséis años después de la última vez que alcanzó este estadio de la competición, el Villarreal confía todavía en poder dar un paso más, sabedor de la dificultad.

Los aficionados 'groguets' se aferran al recuerdo de la eliminación en octavos de la Juventus o en cuartos del poderoso Bayern de Múnich.

Un gol de Samu Chukwueze casi sobre la campana permitió al 'Submarino Amarillo' meterse en semifinales y ahora esperan poder volver a dar la sorpresa.

"Allí (en Vila-real) será diferente", advertía tras la derrota en Anfield, el técnico Unai Emery, poseedor de cuatro Europa League, pero que todavía no sabe lo que es alzar la 'Orejona'.

Obligado a buscar el gol, el entrenador vasco tratará de recuperar para este encuentro a su goleador Gerard Moreno, que no pudo estar sobre el césped en Anfield por lesión.

- 'Hacer algo grande' -

El internacional español autor de 13 goles esta temporada, será el complemento al otro gran artillero del 'Submarino Amarillo', el holandés Arnaud Danjuma.

Emery también está pendiente de su central y pilar de la defensa del 'Submarino Amarillo', Raúl Albiol, que sufrió un golpe en Liverpool, aunque todo apunta a que podrá estar disponible para el partido.

"A ver si el martes hacemos algo grande con la ayuda de Vila-real y toda España", dijo el centrocampista Manu Trigueros tras perder el sábado el partido de Liga contra el Alavés 2-1.

Encerrado atrás durante todo el partido de ida por la presión 'red', el Villarreal tendrá que lanzarse con todo el martes ante un Liverpool, que llega animado tras su amplio dominio de la ida, aunque el técnico Jurgen Klopp no quiere confianzas.

"Esto aún no se ha terminado. Vamos 2-0 al descanso, habrá que seguir concentrados 100%", advertía el entrenador alemán, recién renovado en el cargo por el club inglés.

El Liverpool llega al encuentro en La Cerámica tras imponerse 1-0 al Newcastle en el campeonato inglés, donde sigue segundo a un solo punto del Manchester City, que el miércoles se mide al Real Madrid en la otra semifinal de Champions.

Los 'Reds' siguen la carrera por conseguir cuatro títulos esta temporada tras ganar la Carabao Cup, estar en la final de la FA Cup, y en liza por la Champions y la Premier.

Sabedor de la importancia del encuentro del martes, Klopp no dudó en dejar de inicio en el banquillo frente al Newcastle a cinco sus principales pilares.

Konaté, Alexander-Arnold, Fabinho, Thiago y Mohamed Salah descansaron un tanto el fin de semana con miras al Villarreal y un partido de exigencia.

gr/dam

JUVENTUS FOOTBALL CLUB

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario