PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

El TLC con Chile divide al Frente Amplio, que negocia bajo presión

El presidente Vázquez dijo que espera una pronta definición y desde el Partido Nacional se ofrecen los votos para aprobarlo esta semana.

17 de octubre de 2017, 15:48hs

El Frente Amplio espera los resultados de la discusión en la Mesa Política para resolver si los legisladores del oficialismo aprueban o no el tratado de libre comercio con Chile.

Dentro del partido de gobierno hay posiciones diferentes, aunque este martes el Senado aprobó un tratado con Chile para eliminar la doble imposición tributaria.

El senador Luis Lacalle Pou del Partido Nacional había dicho el fin de semana que si el presidente Vázquez necesita los votos para aprobar el TLC y no los tiene en el Frente Amplio, puede contar con las manos en alto de los legisladores blancos.

Las diferencias dentro del oficialismo con los TLC son notorias y no se ocultan. La senadora Constanza Moreira del sector Casa Grande, dijo que está en contra de este tipo de acuerdos comerciales para Uruguay.

Por otro lado el senador Enrique Pintado de Asamblea Uruguay, dijo que los tratados se aprueban o no en función de si son buenos para el país, no por su nombre (TLC).

En este caso, dijo Pintado, el TLC con Chile no tiene nada malo para Uruguay.

/jwpi/video__2e035a51-97b9-4530-845f-7307acdc8ea5/jwpf/

Dejá tu comentario