SALUD PÚBLICA

"El sistema de salud está más exigido", dijo la ministra Karina Rando, y descartó saturación de los CTI

El pico de infecciones respiratorias “se adelantó este año”, dijo la ministra de Salud Karina Rando, que negó saturación de los servicios de cuidados intensivos (CTI) en el país.

La ministra de Salud Karina Rando aseguró que este año el pico de infecciones respiratorias se adelantó, en su mayoría por el virus de influenza (gripe), lo que ha provocado que todo el sistema de salud esté “más exigido”.

En este sentido negó que los centros de tratamiento intensivo (CTI) estén saturados, y dijo al respecto que a diario reciben informes sobre la ocupación de camas en todo el país.

“No podemos hablar de saturación en los CTI. Todos los días recibimos el informe y no podemos hablar de saturación. El sistema de salud sí está más exigido”, aseguró la ministra.

Embed

El último informe del MSP sobre las infecciones respiratorias, publicado esta semana, indica que el aumento de casos se registró antes de lo habitual, en otoño, y no en el comienzo del invierno.

Por esta razón las autoridades insisten en la vacunación contra la gripe. El MSP compró 700.000 dosis y hasta ahora se llevan suministradas cerca de 430.000.

Temas de la nota

Dejá tu comentario