AFP

El Salvador busca sumar ante Curazao y avanzar en Copa Oro

El Salvador y Curazao se enfrentan este sábado en el arranque de la fase de grupos de la Copa Oro de la Concacaf, duelo en que los cuscatlecos quieren sumar puntos y avanzar y los 'Blue Stars' ser una sorpresa.

El Salvador y Curazao se enfrentan este sábado en el arranque de la fase de grupos de la Copa Oro de la Concacaf, duelo en que los cuscatlecos quieren sumar puntos y avanzar y los 'Blue Stars' ser una sorpresa.

El partido, por el Grupo A, que completan México y Trinidad y Tobago, tendrá lugar en el Toyota Stadium de la ciudad estadounidense de Frisco, en Texas, desde las 16H00 locales (21H00 GMT).

"Queremos hacer un buen papel. Llegamos (a Copa Oro) con muchas ganas de competir y avanzar", aseguró el técnico de la escuadra salvadoreña, Hugo Perez, tras uno de los entrenos del equipo en la universidad de Dallas.

Para Pérez, se debe ver a la escuadra de Curazao como un rival que en su preparación ha sido "un equipo muy bien trabajado" por el técnico holandés Patrick Kluivert, exjugador del FC Barcelona entre otros.

Curazao ha sido una escuadra bien preparada en "lo técnico, es rápido, (con) buena dinámica, es un equipo físicamente fuerte", lo que hace prever que el partido será "muy duro, muy difícil".

El Salvador tiene entre sus jugadores más destacados al mediocampista Darwin Cerén, del Houston Dynamo de la liga estadounidense, y al habilidoso delantero David Antonio Rugamas, que milita en el conjunto salvadoreño 11 Deportivo.

El Salvador llega a la Copa Oro tras avanzar al octogonal final de la eliminatoria de la Concacaf para Catar-2022, en el que habrá en disputa tres cupos para el Mundial y al cuarto la posibilidad de una repesca con una selección de otro continente.

- Kluivert y compañia -

Curazao en los últimos tiempos ha crecido en cuanto a su fútbol, su calidad ha mejorado en el área del Caribe y ha capitalizado buena experiencia en su participación en torneos de Concacaf, aunque quedó fuera de la eliminatoria para el Mundial.

De hecho, en la edición 2019 de la Copa Oro logró avanzar hasta cuartos de final y dejó fuera de competencia en esa oportunidad a El Salvador, que estaba en su mismo grupo pero al que superó por mejor diferencia de goles.

El conjunto caribeño dirigido por Kluivert tendrá en el mediocampista Leandro Bacuna y el delantero Gevaro Nepomuceno a sus mejores armas ante la selección salvadoreña, que ya conoce su estilo de juego.

Probables alineaciones:

El Salvador: Mario González - Alexander Larín, Ronald Rodríguez, Roberto Dominguez, Bryan Tamacas - Isaac Portillo, Marvin Monterroza, Darwin Cerén, Jairo Henríquez, Joshua Pérez - David Antonio Rugamas. DT: Hugo Pérez.

Curazao: Eloy Room - Rhu-Endly Martina, Juriën Gaari, Darryl Lachman, Michael Maria - Juninho Bacuna, Vurnon Anita, Leandro Bacuna, Brandley Kuwas, Elson Hooi - Rangelo Janga. DT: Patrick Kluivert.

ob/ma

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario