Un grupo de profesionales, entre los que se destaca el médico Roberto Canessa, desarrolló un prototipo de respirador manual para hacerle frente a la carencia de estos artefactos si se expanden los contagios de coronavirus.
El "Respirador Charrúa" de Roberto Canessa para combatir al coronavirus
Canessa explicó que el respirador funciona a partir de un motor de limpiaparabrisas, por lo que se necesitan materiales para su construcción.
Esta iniciativa del “Respirador Charrúa” abarca también a uruguayos fuera de fronteras.
En la etapa actual, se está esperando que Salud Pública proporcione algunos de los ventiladores que están en desuso.
A través de la página web www.respiradorcharrua.com.uy se están reuniendo apoyos e ideas.
Lo más visto
POLICÍA INVESTIGA
Encontraron un niño deambulando de madrugada en Rivera: "Estaba llorando, con dos teléfonos en la mano, una mochilita y todo mojado", dijo vecino
INTENDENTE DE MONTEVIDEO
Bergara dijo que el estacionamiento tarifado en Pocitos, Punta Carretas y Carrasco "está siendo analizado"
SELECCIÓN URUGUAYA
Bielsa le comunicó a Nahitan Nández que no formará parte del plantel de Uruguay para el Mundial
YA HAY CASI 1.000 RECIBIDOS
Se recibieron 66 estudiantes de la Utec Fray Bentos, entre ellos la primera ingeniera biomédica de esta universidad
ESTUDIANTES DE CONSULTORIO JURÍDICO
Dejá tu comentario