PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

El relato de Claudia Aguilera, la esposa del fiscal paraguayo asesinado en Colombia

La policía colombiana pidió ayuda a Estados Unidos para llevar a cabo la búsqueda internacional de los autores intelectuales del homicidio.

11 de mayo de 2022, 18:45hs

La Policía colombiana difundió imágenes de un sospechoso de haber asesinado a un fiscal antidrogas paraguayo, Marcelo Pecci, que pasaba su luna de miel en la isla de Barú, frente a la ciudad de Cartagena. La esposa del fiscal, Claudia Aguilera, una reconocida periodista paraguaya, contó que el ataque se produjo cuando estaban en la playa.

Dos hombres llegaron en un jet ski a la playa donde descansaban, uno de ellos se bajó y, sin mediar palabra, se acercó a la reposera y le dio dos disparos.

Según el relato de su esposa, uno de los disparos le dio en la cara y otro en la espalda.

La mujer contó que los dos hombres huyeron en la misma embarcación.

https://twitter.com/PoliciaDisec/status/1524185289534717952

En una entrevista al diario El Tiempo, de Colombia, la esposa del fiscal dijo que fueron auxiliados por otras personas que estaban en la playa, pero que él murió en el momento.

De acuerdo a la reportera, el fiscal no tenía "ninguna amenaza" y por eso fueron sin custodia ni seguridad a su luna de miel.

Para la mujer, todo pasó muy rápido. "Solo tengo claro los disparos y ver a Marcelo sobre la arena", dijo. También afirmó que todo se registró sobre las 10:30 de la mañana. "El hombre se fue contra Marcelo, solo lo miró y le disparó, no dijo nada", puntualizó.

La periodista ya se encuentra bajo protección de la Policía. En Colombia ya se conformó una grupo especial que se encargará de asumir la investigación.

El gobierno colombiano ofreció una recompensa a quienes aporten información sobre los sicarios.

Dejá tu comentario