Internacionales

El PT de Brasil eligió nuevo presidente

El partido de Lula Da Silva y Dilma Rouseff, cambió su titular tras dimisión del actual presidente

El Partido de los Trabajadores (PT), en el gobierno en Brasil desde 2003, eligió este viernes como nuevo presidente de la fuerza política al dirigente Rui Falcao, quien asumirá el cargo que quedó vacante tras la renuncia por motivos de salud de José Eduardo Dutra.
 
Rui Goethe da Costa Falcao fue aclamado como nuevo presidente del partido oficialista durante una reunión de la dirección nacional de la formación que se celebra en Brasilia y en la que Dutra formalizó su dimisión, ya adelantada hace algunas semanas y justificada por problemas cardíacos.
 
"Renuncio a la presidencia, pero no al partido ni a la política", dijo Dutra, quien fue uno de los coordinadores de la campaña que el año pasado llevó al poder a Dilma Rousseff, quien entre 2003 y 2010 había sido ministra en el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, su antecesor, mentor político y fundador del PT.
 
"Ahora, ustedes cuidan del partido y yo me ocupo de cuidar de mi salud", declaró Dutra al oficializar su dimisión al cargo que había asumido a inicios de 2010.
 
Falcao, abogado y periodista de 68 años y miembro del PT desde 1982, es diputado a la Asamblea Legislativa del estado de Sao Paulo, cargo del que se separará para ejercer la presidencia del partido. Estará en ese rol hasta el año 2013.
 
(EFE)

Dejá tu comentario