El proprietario del Vitesse Arnhem vende sus acciones

El oligarca ruso Valeri Oyf, propietario del Vitesse Arnhem, decidió vender sus acciones como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania, anunció este viernes el club de fútbol holandés que juega esta temporada la Europa Conference League.

El oligarca ruso Valeri Oyf, propietario del Vitesse Arnhem, decidió vender sus acciones como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania, anunció este viernes el club de fútbol holandés que juega esta temporada la Europa Conference League.

"Valeri Oyf decidió vender sus acciones", anunció en un comunicado el Vitesse Arnhem, añadiendo que el accionista mayoritario abandonará inmediatamente el consejo directivo del club.

"Me da mucha pena decir adiós a Vitesse, pero en la situación actual tomo esta decisión difícil en interés del club, de los empleados, de los aficionados, de los patrocinadores y de las otras partes presentes", indicó en el comunicado el oligarca ruso.

Oyf, al igual que muchos oligarcas rusos próximos al poder en Moscú, se encuentra bajo presión tras la invasión de Ucrania decidida por el presidente ruso Vladimir Putin y las sanciones económicas impuestas por Europa y Estados Unidos como represalia por esta acción.

Según la prensa holandesa, Oyf es una persona cercana a Roman Abramovich, otro de los oligarcas rusos que se enfrenta a sanciones por el Reino Unido y que le han llevado anunciar la venta al Chelsea, vigente campeón de Europa, un proceso ahora paralizado por las medidas de las autoridades británicas.

El Vitesse Arnhem disputa actualmente los octavos de final de la Europa Conference League. El jueves perdió en casa 1-0 ante la Roma y la semana próxima buscará la remontada en la capital italiana.

cvo/add/mcd

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario