EconomíaDurazno | Consejos de Ministros

El presidente habló del cierre de empresas: "son típicos de una evolución histórica"

Tabaré Vázquez dijo que la producción se va transformando. Unas compañías bajan cortina y otras abren

Tabaré Vázquez habló este lunes de UPM en el Consejo de Ministros de Durazno y destacó lo que significa esta inversión en un momento en el que en Uruguay se cierra la producción en algunas empresas.

Fue consultado en ese sentido sobre la situación en Fleischmann, Colgate Palmolive y Caputto. En los dos primeros casos cierran sus plantas de producción y permanecerán en el país como importadores.

En el caso de Caputto, la compañía frutícola de Salto, la empresa anunció un llamado a concurso de acreedores.

Vázquez explicó que estos cierres y cambios son "típicos de una evolución histórica".

"En el país han cerrado muchas empresas a lo largo de decenas de años, por ejemplo frigoríficos, pero han ido abriendo otros emprendimientos", comentó.

El presidente de la República dijo que el Ferrocarril Central se realizará llegue o no llegue la empresa sueco-finlandesa.

"Lo vamos a hacer igual porque es importante para la producción de esta zona. Para sacar ganado, grano y preservar las carreteras", dijo el mandatario.

Embed

En rueda de prensa, Vázquez se enfocó en el hecho de la elección de Pueblo Centenario como lugar del Consejo de Ministros. será emplazada la planta de pasta de celulosa, si es que UPM decide finalmente invertir en Uruguay.

El jefe de Estado informó además que el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo Luis Alberto Moreno informó que en marzo estará pronto el informe financiero del proyecto, razón por la cual en abril podrá comenzarse la obra.

Ante las denuncias de contaminación que podría acarrear la nueva pastera sobre el Río Negro, Vázquez señaló que la empresa ya tiene una experiencia en Uruguay de más de una década y que la misma ha sido muy buena.

"Se instalaron dos plantas y hace un muy buen tiempo que están instaladas. Incluso UPM2 planta se va instalar con tecnologías mejoradas", afirmó.

Vázquez resaltó que es un proyecto que traerá a la zona decenas de miles de trabajos en un momento de cierre de empresas.

Embed

Dejá tu comentario