Internacionales

El Papa Benedicto XVI se reunió con Fidel Castro

El Pontífice se reunió con Castro después de dar una misa en la Plaza de la Revolución en la que dijo que Cuba y el mundo necesitan cambios.

 

El papa Benedicto XVI se reunió en La Habana con Fidel Castro, catorce años después de que el líder de la Revolución cubana se entrevistase con Juan Pablo II.

El encuentro se produjo tras la misa que ofició el Pontífice en la plaza de la Revolución, informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
Este martes Castro ya había informado que hoy "gustosamente" saludaría al papa Joseph Ratzinger.

Durante la misa en la Plaza de la Revolución, Benedicto XVI dijo que "Cuba y el mundo necesitan cambios, pero estos sólo se darán si cada uno está en condiciones de preguntarse por la verdad y se decide a tomar el camino del amor, sembrando reconciliación y fraternidad", afirmó el papa con rotundidad.

Además exigió mayor libertad religiosa en el país caribeño para que la Iglesia católica amplíe su labor social, incluido el ámbito de la educación.

"Es de reconocer con alegría que en Cuba se han ido dando pasos para que la Iglesia lleve a cabo su misión insoslayable de expresar pública y abiertamente su fe. Sin embargo, es preciso seguir adelante, y deseo animar a las instancias gubernamentales de la Nación a reforzar lo ya alcanzado y a avanzar por este camino de genuino servicio al bien común de toda la sociedad cubana", agregó.

Joseph Ratzinger aseguró que cuando la Iglesia pone de relieve el derecho a la libertad religiosa "no está reclamando privilegio alguno", sino que pretende ser "sólo fiel al mandato de Cristo, sabedora de que donde Cristo se hace presente el hombre crece en humanidad y encuentra su consistencia".

Benedicto XVI regresa a media tarde de hoy a Roma, dando por concluida su gira por Latinoamérica. 

Fuente: EFE

Dejá tu comentario