Nacional

"El país está preparado", dijo Vázquez tras la turbonada en San Carlos

El mandatario mantuvo contacto directo con los vecinos afectados por el fenómeno climático y se reunió con autoridades locales y departamentales.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, visitó este sábado la ciudad de San Carlos que fue azotada por una turbonada durante la noche del pasado jueves 22.

El mandatario mantuvo contacto directo con los vecinos afectados por el fenómeno climático, y se reunió con autoridades locales y departamentales.

"El país está preparado (para afrontar situaciones de este tipo) a través del Sinae que actuó inmediatamente, acá (en San Carlos), en Dolores", destacó. Los Ministerios de Desarrollo Social y de Vivienda, la Intendencia de Maldonado y el municipio carolino realizarán una evaluación en conjunto de los daños. 

Vázquez adelantó que el gobierno ya envió chapas y bolsas de portland para comenzar con la reparación de las viviendas afectadas, que se estima son unas 300. Además, dijo que el suministro de energía eléctrica quedará restituido en un 90% este sábado.

"Ya han venido chapas, ha venido portland, la reposición de energía eléctrica quedará cubierta en un 90 % para esta tarde, hay agua potable, hay asistencia sanitaria, la respuesta a lo inmediato ya está dada", afirmó.

Sobre la previsión de que un fenómeno de esas características fuera a ocurrir, remarcó que no se pueden predecir con antelación "ni acá ni en ningún otro país". "Nos tenemos que preparar hacia el futuro porque estos acontecimientos pueden ocurrir", dijo Vázquez, según recoge el portal de Presidencia.

El fuerte temporal dejó como saldo un muerto y decenas de heridos. La víctima fatal fue una mujer a la que se le cayó una pared encima. La alcaldesa de San Carlos, Alba Rijo, estimó que hay unas 1.000 personas y al menos 600 niños afectados.

 

Foto: Secretaría de Comunicación/Presidencia de la República.

Dejá tu comentario