El mundo probó hoy el nuevo protocolo de Internet: IPv6

Internet estaba llegando a su límite de crecimiento con las direcciones IP actuales, basadas en el protocolo IPv4. El exitoso experimento se hizo a nivel mundial.


Se realizó este miércoles un experimento mundial para testear el nuevo protocolo de Internet, llamado Ipv6. Este es un paso imprescindible para el avance de la red, ya que se están agotando las denominadas direcciones IP para identificar a los dispositivos conectados en todo el mundo.

Raúl Echeberría, presidente de la Internet Society, explicó: “hay una nueva tecnología en Internet, IPv6 que es necesario que sea adoptada por todos los que dan acceso a Internet en el mundo y por todos los proveedores de contenidos, como Google, Yahoo, Facebook. Hay ciertos plazos perentorios para la adopción de esta tecnología, ya que con la tecnología Ipv4 en poco tiempo no será posible seguir creciendo en Internet porque no habrá más direcciones IP disponibles para identificar a todos los dispositivos que están conectados a internet en el mundo”.

En la prueba que se realizó este miércoles participaron cientos de millones de usuarios y las principales compañías están dando sus servicios sobre Ipv6.

Para los usuarios este test es prácticamente imperceptible y, de hecho, la señal de éxito más esperada es que nadie lo note. Si eso pasa, quiere decir que el cambio se ha realizado sin problemas.

En Uruguay los principales operadores ya incorporaron la nueva versión.

Dejá tu comentario