ANEP | Jenifer Cherro | curriculum | MEC | Secundaria

El MEC espera explicaciones de directora de Secundaria por postgrado que no hizo

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, anunció que antes de expedirse sobre lo ocurrido es necesario conocer los descargos de Jenifer Cherro.

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) espera una “explicación por escrito” de la directora general de Secundaria, Jenifer Cherro, luego de conocerse que exhibió en un curriculum publicado en la web de la Dirección General de Educación Secundaria que había realizado un postgrado que en verdad no hizo.

La Diaria publicó este miércoles que la jerarca agregó en su curriculum vitae ampliado, que figuraba en esta página web, que en 2002 había realizado el postgrado “Comunicación Organizacional” en la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación. Sin embargo, este curso nunca tuvo carácter de postgrado dado que se trató de un curso de Educación Permanente.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, señaló que se solicitó explicaciones vía escrito a Cherro. “Estas cosas ni hay que negarlas, ni hay que minimizarlas, ni hay que apurarse al juzgar, lo primero es tener una idea precisa sobre qué es lo que pasó y cuál es el alcance del asunto. Estamos esperando a que se aclare un poco esa situación”, añadió el secretario de Estado.

El ministro dijo que aún no hay certeza de que el curso figurara en su curriculum: “Lo que había era algo en una página web, el asunto es ver qué alcance tiene eso, si efectivamente aparecía en otro lado, justamente esos son la clase de hechos que hay que establecer con mucha transparencia, claridad y con mucha responsabilidad y respeto”, aseguró.

“En esto ni hay que hacer la de la avestruz, meter la cabeza adentro de la tierra, ni hay que cobrar al grito, hay que mirar bien lo que está pasando”, remató da Silveira.

Dejá tu comentario