Internacionales

El "Mark Zuckerberg ruso" tira billetes en forma de avioncitos

Mientras quienes van por la calle se comportan como “perros salvajes” para atrapar el dinero, él los mira divertido desde su oficina en San Petersburgo. Video.

 

Pavel Durov, el fundado de la red social Vkontakte, tuvo la idea de “divertirse” durante una reunión de trabajo y lanzó billetes por la ventana en forma de avioncitos o flechas. Los billetes eran de 5.000 rublos, lo que equivale a unos 120 euros aproximadamente.

Quienes caminaban en ese momento por las inmediaciones de su compañía en San Petersburgo, se desesperaban por agarrar uno de los billetes al punto que hubo varias agresiones entre las personas.

Durov, el vicepresidente de la compañía y algunos funcionarios reían mientras la muchedumbre continuaba peleando por el dinero. Esta hazaña fue llamada por los blogueros rusos como "el loco y provocativo Experimento de Durov" Según una de las personas que estuvo en el lugar, “la gente se comportó como perros, se rompieron la nariz unos a otros y algunos se treparon a los semáforos para que no les quitaran sus billetes".

El magnate ruso de tan solo 27 años, tiene una fortuna estimada en más de 200 millones de euros y se calcula que ese día llegó a lanzar unos 2.000 euros al aire, según Infobae.

Más tarde explicó en Twitter que quería crear una "ambiente festivo" y dijo que tuvieron que parar de lanzar billetes "porque las personas se estaban convirtiendo en animales". Aunque anunció que seguirá realizando acciones de este tipo.

Dejá tu comentario