El juez del clásico explica la última jugada del partido

¿Por qué no expulsó al mediocampista aurinegro Edison Torres? ¿Cómo vio el supuesto penal a Joao Pedro por parte de Rolín?

 

Antes del penal que se le cobrara a Peñarol al final del clásico, el árbitro internacional Darío Ubriaco sancionó una ley de ventaja por una falta de Edison Torres que el público no percibió.

Los jugadores de Nacional pidieron la expulsión del paraguayo, pero el árbitro cree que la veloz jugada de Gonzalo Bueno y posterior el penal cobrado a Gunino "ya fue suficiente castigo para Torres" y para Peñarol por intentar cortar la jugada..

Ubríaco habló esta mañana en el programa "100 % Deporte" de Sport 890 donde fue muy claro y a la vez crítico en puntuales jugadas del partido clásico.

En primera instancia, al ser consultado sobre la jugada en la que se pide penal sobre Joao Pedro al inicio del complemento expresó: "La verdad no vi falta en la cancha, de todos modos siempre me di cuenta que la incidencia se dio fuera del área, es decir nunca fue penal. La vi por televisión y ahí si noté un toque de Rolín, pero reitero: fuera del área y nunca para amarilla."

Más adelante opinó sobre una incidencia de la primera parte, donde sanciona con amarilla a Mathías Abero y Walter López.

 "Sé que en algunos lados se pidió roja para Abero por un golpe que yo no noté ni en la cancha ni en la TV. Lo que veo es que López se le sube a caballo a Abero y este intenta sacárselo de arriba con su brazo derecho y lo tira hacia atrás, pero no buscando golpear al rival, por eso los amonesté a los dos."

Finalmente, Ubríaco se refirió a la última jugada del partido.

"La verdad ni me olvidé, ni la dejé pasar; es decir, Torres realiza una falta casi en la mitad del campo pero Bueno toma rápido el balón por lo que otorgo ley de ventaja, de la que nadie habla. Luego llega el penal y entiendo que la intención del jugador de Peñarol fue cortar el juego, y yo no lo permití y creo que ese ya fue un castigo para Torres por cómo se desencadenó la jugada después".

Dejá tu comentario