El juez Baltazar Garzón llevará el caso Assange ante La Haya

Busca evitar la amenaza del Reino Unido de impedir que el fundador de Wikileaks viaje a Ecuador, país que decidió darle asilo.


El ex juez español Baltasar Garzón, dijo este jueves durante una conferencia de prensa en la ciudad australiana de Brisbane, que recurrirá a la Corte Internacional de Justicia de La Haya para pedir el traslado de Assange a Ecuador.

Si la Corte Internacional se pronunciara a favor del fundador de Wikileaks, el Reino Unido estaría obligado a negociar con Ecuador su salida del país. 

El Reino Unido ha sido tajante y se ha negado a ofrecer un salvoconducto a Assange para que viaje a Ecuador. Por ahora sólo contempla enviarlo a Suecia para ser juzgado por los presuntos delitos de acoso sexual por los cuales fue pedida su extradición.

Garzón señaló que su equipo legal obtuvo información clave para manejar en el juicio que Suecia pretende llevar adelante por los delitos de los que acusa a Assange. El abogado asegura que cuando pueda revelar esa información “dará una gran sorpresa”.

Dejá tu comentario