vacaciones de setiembre

El gran truco: vuelve la magia del Teatro negro

La Kompanía Romanelli presenta este espectáculo de muñecos hecho por bailarines, actores, músicos y titiriteros.

El Gran Truco, es una historia sencilla, la de un niño que trabaja como barrendero de un circo que a su vez quiere ser mago y presentar su truco frente al público.

Esto lo hace por medio de simpáticas interrupciones y graciosos episodios durante todo el espectáculo.

Es la excusa para presentar algunos números de circo interpretados por muñecos, números que serían imposibles de realizar por un humano donde intentan lograr que el público transite por un clima de magia y experiencias que le permitan viajar a este mundo del teatro negro vivencial.

El Gran Truco (para algunos El Truco de Olej) se ha presentado en diferentes lugares como Irán, Santiago de Chile, Hong Kong, Río de Janeiro, Argentina, Malasia, Singapur, España o Korea del Sur y Uruguay en toda su extensión.

Kompanía Romanelli

Es un grupo de teatro de muñecos integrado por profesionales de distintas disciplinas artísticas: bailarines, actores, músicos y titiriteros, que trabaja en la creación de espectáculos de Artes escénicas con un lenguaje universal y dirigido a todo público.

Con Martín López Romanelli como director, esta compañía desarrolla su trabajo sobre tres puntos: lo climático, lo visual y lo universal.

El elenco está formado a partir de una experiencia taller enfocada principalmente en la manipulación de muñecos. Trabajan ejercicios de manipulación con diferentes técnicas, dispositivos y maquinarias escénicas para que muñecos y objetos de diferentes tamaños cobren vida y así lograr un efecto de realismo “mágico”.

Las historias funcionan como excusa para desarrollar climas donde la música, lo estético y lo orgánico de los movimientos son los canales que la Kompanía transita para generar en el público una experiencia sensitiva. La magia, la curiosidad, la emoción trasmitida a través de la belleza hacen de los espectáculos una experiencia única.

“El primer objetivo es entretener, trabajar para los otros desde nosotros mismos transitando y fusionando diferentes disciplinas artísticas, tales como: el baile, la actuación, el canto, la música, la magia y el circo”, declara Romanelli.

Cada espectáculo nuevo es un desafío en todos los sentidos, se ponen a prueba con formas nuevas explorando los límites y dejando volar al máximo nuestra imaginación.

19, 20, 21 y 22 de setiembre, a las 17 horas, en el Teatro Stella de Italia. Entradas en venta en Abitab. Precio $ 350. Menores de 3 años gratis.

Temas de la nota

Dejá tu comentario