Internacionales

El frío bate récords en Moscú: 36° bajo cero

En lo que va de febrero fallecieron 72 persobnas en Polonia. Hay ríos y lagos congelados en toda Europa y decenas de poblaciones aisladas. Impactantes imágenes.

 

El frío batió hoy récords en algunas localidades de las afueras de Moscú, donde las temperaturas cayeron hasta los 36 grados bajo cero, informaron a Efe en el Centro Meteorológico (CM) de Rusia.

"En Istra y Klin se registraron 36 grados bajo cero, las temperaturas más bajas en esas localidades para un 13 de febrero en toda la historia de las observaciones meteorológicas, que se remonta a 1879", dijo a Efe una portavoz del CM.

En Moscú, hoy la temperatura mínima no batió el récord de 1911, 29,3 grados bajo cero, pero estuvo muy cerca: 28,7 grados bajo cero.
Según el CM, en la capital rusa y las regiones aledañas las temperaturas en la última semana han sido en promedio 7 grados centígrados inferiores a la norma.

Al menos una persona murió por hipotermia este fin de semana en Moscú y otras 28 fueron hospitalizadas por congelación en distinto grado, según informaron los servicios médicos de la capital rusa.

Mientras tanto en Polonia fallecieron 72 personas en lo que va de febrero por causa del frío. Las temperaturas fueron especialmente gélidas en la primera semana de febrero, cuando se llegaron a rebasar los 30 grados bajo cero en algunas zonas del este del país.

En el resto de Europa hay decenas de poblaciones aisladas y con temperaturas muy por debajo de los cero grados, aunque los meteorólogos pronostican una mejoría en los próximos días. 

Fuente: EFE

Fotos: Frío en Rusia, Polonia y Alemania. EFE

Dejá tu comentario