El FA anunció más deducciones al IRPF y al impuesto a jubilados

Se plantea deducir del Impuesto a la Renta los aportes al BPS por el personal doméstico. Gastos en alquiler o casas de salud se podrían deducir del IASS.

 

El candidato del Frente Amplio a la Vicepresidencia, Raúl Sendic, anunció este lunes de noche nuevas deducciones al Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y al Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS).

El anuncio lo hizo Raúl Sendic, candidato del Frente Amplio a la Vicepresidencia de la República, durante la segunda presentación de “Uruguay x +” (Uruguay por más).

Sendic dijo que si el FA sigue siendo gobierno a partir de marzo de 2015, se podrán deducir del IRPF las cargas sociales que pagan las personas al Banco de Previsión Social (BPS) por sus empleadas domésticas.

También para el IRPF se calculará de forma “separada” los ingresos por aguinaldo y salario vacacional, dijo Sendic. Además se elevará el salario mínimo no imponible.

En cuanto al IASS, Sendic anunció que se adjudicarán “créditos” para deducir de ese impuesto los gastos en alquileres o casas de salud.

La presentación de este lunes, en el auditorio de Antel, fue sobre trabajo y políticas sociales. Sendic dijo que en la negociación colectiva que se lleva adelante en los Consejos de Salarios, se incluirán nuevos beneficios y derechos para las madres, tanto para favorecer la lactancia como para el cuidado de sus hijos.

El candidato a vice por la coalición de izquierdas, dijo que se mantendrán los aumentos diferenciales en los salarios más bajos y se incrementará de forma gradual el salario mínimo.

En esta presentación no habló el candidato del FA a la Presidencia, Tabaré Vázquez. El lunes pasado había sido Vázquez quien hizo la presentación de propuestas sobre ciencia, tecnología e informática.

Temas de la nota

Dejá tu comentario