Internacionales

El domingo beatifican a Juan Pablo II

En el Vaticano dicen que no hay fecha para aún la proclamación como santo del pontífice, porque falta que se demuestre aún otro milagro.

El cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, dijo que no se pueden hacer previsiones sobre la fecha de una eventual canonización (proclamación como santo), de Juan Pablo II, que será beatificado el próximo domingo.
 
"Para la canonización hace falta otro milagro. No se puede hacer una previsión precisa sobre la fecha. Lo único que se puede decir es que, tras la beatificación, la postulación comenzará a recoger las gracias (milagros por intercesión del ya beato) para su eventual valoración", dijo Amato en declaraciones a Radio Vaticano.
 
El cardenal añadió que una vez identificado el supuesto milagro se sometería a una comisión científica, después a una consulta teológica, para pasar al voto de los cardenales y obispos de la congregación. La causa luego llega de nuevo al papa.
 
El purpurado añadió que "si todo va bien y se confirma un "milagro", el prefecto de la congregación de la Causa de los Santos lleva toda la documentación al pontífice para su visto bueno.
 
Después el papa convoca un consistorio público en el que se anunciaría la fecha de canonización. Todos esos pasos comportan un espacio de tiempo más o menos amplio.
 
Amato subrayó que ese espacio de tiempo no es un tiempo vacío, sino un tiempo "providencial" para conocer mejor al beato. "Un santo no es sólo algo de celebrar, sino alguien para imitar".
 
El camino hacia la santidad tiene tres peldaños: venerable siervo de Dios, beato y santo. Para ser proclamado beato es necesario que la Iglesia católica reconozca oficialmente un milagro por su intercesión y para santo es obligatorio que se reconozca un nuevo milagro a partir de que esa persona sea beatificada.
 
(EFE)

Dejá tu comentario