Nacional

El día que el “Goyo” trató de “mierda” a familiares de desaparecidos

Se lo dijo a la madre de Luzardo en el juzgado, cuando negaba haberla visto alguna vez, a ella o a su hijo.

El abogado Óscar López Goldaracena contó lo que una vez le dijo Gregorio “el Goyo” Álvarez a la madre de Roberto Luzardo, un militante tupamaro asesinado en el Hospital Militar en 1973.

El diálogo se dio en un juzgado, en una de las causas por las que fue indagado el exdictador. La madre de Luzardo daba testimonio de las veces que fue a buscar información sobre su hijo y a pedir que lo atendieran como correspondía, ya que lo estaban dejando morir en el Hospital Militar.

Contó que una vez fue a hablar con Álvarez a su despacho, pero el exdictador lo negaba ante el juez.

Hasta que López Goldaracena le pregunta a la mujer si Álvarez tenía perros en su despacho. La mamá de Luzardo dijo que sí, que “el Goyo” tenía dos doberman que “metían mucho miedo”.

En ese momento Álvarez saltó de su asiento y dijo que no eran doberman, que eran de otra raza, y que la mujer no debió preocuparse porque sus perros no eran “escatológicos”.

“¿Sabe lo que es escatológico?”, le pregunto Álvarez a la madre de Luzardo, “no comían mierda”.

“Esa fue la actitud de Álvarez en el juzgado”, recordó el abogado López Goldaracena en el programa Arriba Gente de canal 10, este miércoles, pocas horas después de conocerse la noticia del fallecimiento del exdictador.

Dejá tu comentario