El "dedo" de Malrechauffe a Alonso: ocurrió en Uruguay y no pasó nada

En un partido entre Racing y Nacional, Iván Alonso fue víctima de una treta al estilo del chileno Gonzalo Jara

 

El “dedo” del zaguero chileno Gonzalo Jara a Edinson Cavani es inexcusable, tanto por su naturaleza sórdida como por sus consecuencias en la competición deportiva. En la víspera, los medios internacionales se encargaron de compendiar acciones similares en distintas partes del mundo y en distintas épocas.

También dieron cuenta de otras situaciones protagonizadas por el defensa chileno, muy afecto a tocar la zona genital de sus rivales.

En la víspera, el exmediocampista seleccionado Enrique Peña, discordando con el coro de indignados, dijo que la treta siempre ha sido practicada en el fútbol y en particular por los jugadores uruguayos. Antes no había televisión de alta tecnología, ahora sí.

De algún modo, el exfubolista dejó al descubierto el doble discurso del entorno del fútbol, que celebra actitudes antideportivas cuando los favorece y se enoja cuando las consecuencias son desfavorables.

Los “dedos” en el contacto entre jugadores y la genitalidad son episodios que cada tanto ocurren en el fútbol uruguayo. Un ejemplo de ello es el “gesto técnico” que el zaguero Damián Malrechauffe le aplica al delantero de Nacional, Iván Alonso, sin que pase nada, pese a la queja del afectado.

Esto ocurrió en un partido que jugaron Racing y Nacional en 2014.

 

 

Dejá tu comentario