“El coleccionista no tiene patente para hacer lo que quiera”

Bonomi recalcó que quienes coleccionan armas deben cumplir normas. Si no lo hacen, “las cosas están mal”. Además, dijo que le preocupa que se reste trascendencia al caso.

 

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, coincidió con el coordinador del Servicio de Inteligencia, José Bonilla, en que falta control desde el Estado a los coleccionistas de armas. El encargado de estos controles es el Servicio de Material y Armamento del Ejército (SMA).

Bonomi dijo que entre las más de 1.000 armas que se le incautaron al coleccionista de Carrasco había muchas sin guía y aclaró que no eran solo las más antiguas las que no tenían, sino que también varias de las armas modernas.

Agregó que esas armas son un peligro para la sociedad. “Me preocupa que haya gente que le reste trascendencia, que diga 'no, es un coleccionista'. El coleccionista no tiene patente para hacer lo que quiera, tiene unas normas para cumplir. En la medida en que las cumple, bien. Pero si no las cumple, las cosas están mal”, sostuvo el ministro.

 

Dejá tu comentario