- Nacional >
El Censo alcanzó el 30% del total; seguirá en octubre
Las autoridades anunciaron que son unos 950.000 los censados hasta este momento y que las tareas continuarán el mes próximo. Esto no implicará mayor gasto, aseguraron.
Según se informó este viernes, en conferencia de prensa, para este momento las autoridades del Censo 2011 pensaban estar entre un 50% y 60% de la población censada.
Problemas con el manejo del software de los dispositivos que recolectan la información, falta de experiencia en el uso de estos dispositivos y algunos censistas que no cumplieron con sus tareas, fueron los problemas que llevaron a este retraso, explicaron las autoridades.
La extensión a octubre no implicará un aumento del gasto, dijeron, ya que eso estaba previsto en el presupuesto de 280 millones de pesos que se dispuso para el Censo.
Lo más visto
EDUCACIÓN PÚBLICA
ANEP habilitó buscador para consultar beneficiarios de bono económico para escolares
INTENDENTES ELECTOS DE PAYSANDÚ Y SALTO
Nicolás Olivera y Carlos Albisu están en Israel, no pueden salir del país y van a un refugio cuando hay ataques aéreos de Irán
"SALVO RAZONES DE FUERZA MAYOR"
Consejera del Codicen propuso volver a dos semanas de vacaciones de julio; "no vamos a innovar", dijo Caggiani
VIDEO DE CARLOS ALBISU
Orsi llamó a Albisu y a Olivera, los intendentes electos que están en Israel sin poder salir tras ataque a Irán
EEUU DICE QUE NO PARTICIPÓ DEL ATAQUE
Dejá tu comentario