ver más
CONFLICTO EN LA EDUCACIÓN

El cartel en la puerta del MEC y los insultos a los funcionarios durante la ocupación

El ministro de Educación Pablo da Silveira dijo que los miembros del gremio de estudiantes del IPA "insultaron a gritos" a los funcionarios y cuestionó el cartel que dejaron en la puerta.

Este miércoles de mañana, durante dos horas (de 7:30 a 9:30) integrantes del gremio de estudiantes del IPA ocuparon la sede central del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en la Ciudad Vieja.

Se quedaron en la planta baja hasta que fueron desalojados por la Policía e impidieron el ingreso de los funcionarios.

Al respecto, el ministro Pablo da Silveira denunció que “los ocupantes de la sede del Ministerio de Educación y Cultura insultaron a gritos a los trabajadores que querían ingresar a trabajar y colgaron carteles como este. El Uruguay que no queremos. Más que nunca transformación educativa!”

Se refiere al cartel que los manifestantes colgaron en la puerta de esa Secretaría de Estado con un mensaje para el ministro.

El cartel cuestiona la decisión del gobierno de habilitar el título universitario para los estudiantes de formación docente. El gremio exige que se cree una universidad específica para esta carrera y no solo un título universitario para la formación docente que se imparte actualmente.

Embed

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más