La humanidad está siendo amenazada por un enemigo invisible, no por armas nucleares, tema de varias películas en los años 50 y 60. Un asesino microbiano azota al mundo, y el cine ya lo ha reflejado en los últimos años.
El ejemplo reciente podría ser "Contagio", una trama que ofrece una visión alarmante producida por contagios en medio de cuarentenas, saqueos y escenas que reflejan la cruda realidad.
El conocido cineasta Michael Bay, identificado por films de gran presupuesto como "Dos policías rebeldes", "La Roca", "Armageddon", "Pearl Harbor" o "Transformers", parece dispuesto a cambiar de estilo.
El director que comenzó de muy joven realizando guiones gráficos para George Lucas, y luego videos musicales, ha producido películas junto a Steven Spielberg y el magnate de la televisión Jerry Bruckeimer.
Se introduce ahora en una trama inspirada en la epidemia del coronavirus, rodada durante la misma, y desarrollada en un mundo dominado por un virus más letal en 2024.
Transmite un futuro complicado, con una relación romántica cuyos protagonistas se esconden entre explosiones, calles militarizadas y millones de muertos por culpa del Covid 23. Hay ciudades cerradas por los disturbios, con un enemigo invisible que ha cambiado a la sociedad mundial. Plantea un escenario en el que algo así todavía no ha sucedido.
Hay estrellas importantes en el reparto, entre ellas Demi Moore y Craig Robinson. Con el título "El canto del pájaro", el film ya viene rodeado de polémicas, por ser considerado "insensible", en actuales circunstancias.
Será estrenado en 2021 en streaming y cines, ya anunciado en varios territorios.
Dejá tu comentario