DeportesMundial 2018 | Brasil

El brasileño Dani Alves queda afuera del Mundial por una lesión de rodilla

El defensa, de 35 años, será operado dentro de unas semanas probablemente en París, y podría quedar unos seis meses afuera de las canchas.

Un duro golpe para la selección brasileña: el experimentado defensor Dani Alves se queda fuera del Mundial de Rusia por una complicada lesión de rodilla, mientras se espera la total recuperación del ídolo Neymar, ambos del París Saint-Germain.

"Confirmamos el diagnóstico inicial de una lesión del ligamento cruzado anterior. Esa lesión en un atleta profesional precisa de un tratamiento quirúrgico que se realizará dentro de un tiempo, cuando la rodilla lo permita", afirmó en París el doctor de la Seleçao, Rodrigo Lasmar, ante varios medios, entre ellos la AFP.

El carismático lateral, pieza fundamental del grupo de Tite, queda así definitivamente fuera del Mundial que se disputará del 14 de junio al 15 de julio en Rusia.

Alves, de 35 años, será intervenido dentro de unas semanas probablemente en París, y comenzará un periodo de recuperación que podría extenderse unos seis meses, añadió el doctor.

La noticia de la lesión de Alves cayó como una bomba en los planes de la 'canarinha' y en todo Brasil, pero sobre todo en los del propio jugador a pocas semanas de disputar la que iba a ser la última Copa de su carrera.

"En los primeros momentos fue fuerte (...) Luego no voy a negar que derramó algunas lágrimas. Pero nos dio un mensaje muy bueno: lleven una buena energía al grupo, no quiero que ellos estén melancólicos o se pongan tristes. Quiero que todos en Brasil se queden con mi energía", contó el coordinador de la Seleçao, Edu Gaspar.

"No perdemos solo al jugador Dani Alves para la Copa del Mundo, perdemos a un gran líder", lamentó.

El futuro del lateral estaba en el aire desde que se lesionó el martes en el partido durante el que el PSG se impuso 2-0 al modesto club Les Herbiers, de la tercera categoría francesa.

Anticipando la mala noticia, su técnico Unai Emery ya le había mandado sus ánimos este viernes poco antes de que un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmara lo peor.

"Los doctores están estudiando lo mejor para Dani Alves, lo siento mucho por él, porque da todo en los entrenamientos, da todo de en cada partido. Creo en él, en el espíritu de él, en la recuperación lo más rápido posible para que pueda seguir jugando", afirmó.

JUGADOR CLAVE

Dani Alves, que ya llevó en varias ocasiones el brazalete de capitán brasileño, es un pilar del seleccionado, con más de 100 partidos internacionales en su haber.

Con pasado en grandes clubes de Europa, como el FC Barcelona y la Juventus, el lateral se consolidó como el futbolista con más títulos colectivos (club y selección), después de que levantara su 38 trofeo gracias a la victoria del PSG en la final de la Copa de Francia el pasado martes.

En sus 17 años de carrera, ganó un título con el EC Bahía, 5 con el Sevilla, 23 con el FC Barcelona, dos con la Juventus de Turín, cuatro con el PSG y tres con la selección brasileña, según un recuento de la prensa francesa.

Su ausencia en el Mundial es un gran golpe para Brasil, que estaba sumido en la angustia a finales de febrero cuando Neymar fue retirado en camilla durante un partido de la liga francesa ante el Marsella, en el que se lesionó el pie derecho.

"Estoy muy triste de conocer [la lesión de Alves]. Los jugadores odian perderse partidos, pero yo sé, de primera mano, que perderse una Copa es el peor sentimiento", lamentó Pelé desde la redes sociales.

Ya sin Alves, Tite debe dar a conocer el próximo lunes la lista de convocados para la 'canarinha', que buscará en Rusia su sexto título mundial.

CAMINO DE ESPINAS

El camino hacia Rusia está plagado de imprevistos para Brasil, que tembló a finales de febrero cuando su astro Neymar, también del PSG, dejó el campo en camilla en un partido contra el Marsella.

La Seleçao no tiene una alternativa indiscutible en la posición de Alves, quien es, de hecho, uno de los mejores laterales derechos del mundo, y un hombre de la absoluta confianza de Tite.

Danilo (Manchester City), una de las alternativas en la 'canarinha', es criticado por su falta de rigor para defender.

Dani Alves también es conocido por su increíble combatividad en el campo, incluso su temperamento, como en un partido contra el Lyon donde su enojo contra el árbitro le valió una tarjeta roja y tres suspensiones. Su sustituto debe tener carácter.

En el caso de Neymar, el futbolista más caro de la historia, regresó a París tras ser operado en Brasil para asistir precisamente esta semana a la final de su equipo contra Les Herbiers.

Para Neymar, la convalecencia se desarrolla bien, según reiteró este viernes el doctor Lasmar.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario