El Benfica hunde al Barcelona y reaviva las dudas azulgranas

El Barcelona cayó 3-0 en el campo del Benfica este miércoles en la Liga de Campeones, en la que sigue sin puntuar tras acumular una segunda derrota europea que hace revivir las dudas azulgranas.

El Barcelona cayó 3-0 en el campo del Benfica este miércoles en la Liga de Campeones, en la que sigue sin puntuar tras acumular una segunda derrota europea que hace revivir las dudas azulgranas.

Dos goles del uruguayo Darwin Núñez (3, 79 de penal) y uno de Rafa Silva (69) mantienen al Barcelona en la última posición del grupo E, que sigue liderando el Bayern de Múnich tras ganar 2-0 al Dinamo de Kiev, tercer clasificado por detrás del Benfica.

A falta de cuatro partidos para el final de la fase de grupos, el Barcelona se queda sin margen de error en Europa, a tres días de enfrentarse al Atlético de Madrid en LaLiga el sábado, en otro duelo de altura.

El Barça acudía al estadio de la Luz animado tras su victoria en Liga el pasado fin de semana, que había cortado la mala racha iniciada tras su derrota con el Bayern en la primera jornada de Champions, pero el Benfica ha hecho resurgir las dudas.

La derrota también vuelve a poner el foco sobre el técnico, Ronald Koeman, muy cuestionado en las últimas semanas.

El Barça, que acabó con diez por la expulsión de Eric García (87), salió falto de agresividad en defensa y pronto empezaron a torcerse las cosas para los hombres de Ronald Koeman.

- Gol tempranero -

Con sólo tres minutos de juego, Darwin recibió un pase en profundidad, recortó a Eric García y soltó un disparo que se coló ajustado al palo derecho de Marc-André Ter Stegen (3).

El Barça reaccionó bien al tanto en contra, haciéndose con el dominio del balón, apoyado en la buena actuación de Frenkie de Jong y el joven Pedro González 'Pedri' en el centro del campo.

Recién regresado de lesión y con apenas tres entrenamientos en las piernas, Pedri se echó el equipo a la espalda, enviando peligrosos pases entre líneas.

El joven centrocampista lo intentó con un disparo lejano que se fue fuera por poco (18), pero la mejor ocasión del primer tiempo la tuvo Luuk de Jong, con un remate en boca de gol, que sacó el central Lucas Verissimo (11).

El defensa brasileño del Benfica fue un baluarte en constante guerra con los atacantes azulgranas.

Algo agazapado ante el dominio, sin premio, del Barça, el Benfica buscaba hacer daño por la izquierda por donde aparecía Darwin Núñez, manteniendo un continuo duelo con su compatriota del Barça Ronald Araújo.

- El Benfica domina -

Darwin fue una pesadilla para el Barça ya fuera asistiendo a sus compañeros o con disparos a portería.

El uruguayo del Benfica pudo hacer el segundo en un disparo lejano aprovechando un error de Ter Stegen que salió a interceptarlo casi al centro del campo, pero su disparo dio en el palo (51).

Poco antes, el argentino Nicolás Otamendi había puesto en apuros al portero azulgrana con un potente disparo lejano (47).

El Barça, que había logrado mantener el control del juego en el primer tiempo, lo perdió tras la pausa siendo superado por un Benfica que presionaba y llegaba más al área azulgrana.

Koeman trató de refrescar el equipo con las entradas de Ansu Fati, Nicolás González y Coutinho (67), pero mientras trataba de ajustarse, Rafa Silva aprovechó un rechace de Ter Stegen para marcar el 2-0 (69).

El tanto fue un mazazo para el club azulgrana, que entró en una fase de imprecisiones favoreciendo el juego del Benfica, que aumentó su cuenta cuando Sergiño Dest cometió una mano sancionada con penal.

Darwin no falló desde los once metros (79) para rematar una pésima segunda parte del Barcelona, que trató de reaccionar con más corazón que cabeza sin resultado.

gr/gh

SPORT LISBOA E BENFICA - FUTEBOL

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario