COPOM

El Banco Central subió 0,5% la tasa de interés, preocupado por la suba de la inflación

El BCU busca reducir la circulación de dinero y con eso bajar la inflación, en el entendido de que la economía se muestra dinámica, aunque con incertidumbre en el escenario global.

06 de octubre de 2022, 21:08hs

El Comité de Política Monetaria del Banco Central (BCU) definió este jueves un nuevo aumento de la tasa de interés de referencia, llevándola de 10,25 a 10,75%. La inflación subió a 9,95% anual y, además, las expectativas están claramente por encima del rango meta, que va del 3 a 6%.

En particular, las expectativas empresariales de inflación que recoge el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) proyectan una inflación de 8,9%, según destacó Nicolás Lussich en Subrayado.

Con el aumento en la tasa de interés, el Central busca reducir la circulación de dinero y con eso bajar la inflación, en el entendido de que la economía se muestra dinámica, aunque con incertidumbre en el escenario global.

En el comunicado divulgado este jueves, afirma que seguirá en la senda de aumentos en la tasa de interés “lo que llevaría a niveles de tasa consistentes con la convergencia de las expectativas hacia el rango meta”.

Temas de la nota

Dejá tu comentario