Nacional

El 52% de los montevideanos está desconforme con la limpieza

La mayoría de los vecinos desaprueba la gestión de la intendencia sobre la limpieza de la Basura Montevideo.

 

Los vecinos de Montevideo mantienen una opinión negativa respecto a la limpieza de la ciudad. La última encuesta de Equipos Mori, dice que más de la mitad de los habitantes de la capital entienden que la situación es mala y muy mala.

El área limpieza fue una las prioridades establecidas por la administración de Ana Olivera que asumió hace más de un año.

El gobierno departamental estableció que la recolección de residuos y el barrido tendrían un fuerte impacto, anunciando importantes inversiones en equipamiento, sin embargo para la percepción mayoritaria de la   ciudadanía,  el panorama no cambio.

De todos modos la aprobación de la intendenta  subió un punto llegando al 41%, según informa el diario Ultimas Noticias.

Otro elemento que el Frente Amplio considera positivo, es que no solo se detuvo la desaprobación de la gestión, sino que cayó un 7%.Los mejores guarismos municipales se dan en temas culturales, y de espacios públicos, llegando al 70%.

Sobre la iluminación, prácticamente 6 de cada 10 montevideanos, opinan que es adecuada.  

Otro tema crítico para la administración del Frente Amplio es relativa al tránsito , allí las cifras dicen que, casi la mitad  de los vecinos de la capital,  opinan que la situación es mala y muy mala.

Dejá tu comentario