Sociedad escuelas | Covid-19 | Asociación de Maestros de Montevideo

El 30% de las escuelas de Montevideo están afectadas por casos positivos de Covid-19

Hasta el miércoles pasado la cantidad de instituciones afectadas no superaba le 10%, desde la Asociación de Maestros dijeron que "viven los días con una altísima alarma".

Alrededor del 30% de escuelas del departamento de Montevideo están afectadas por casos positivos, aislamiento e hisopados por el nuevo Coronavirus Covid-19. Sobre esta situación, Daisy Iglesias, de la Asociación de Maestros de Montevideo, calificó a la situación como "un sarampión".

"Nosotros sondeamos y el miércoles pasado estábamos en un 10% de escuelas afectadas, hoy estamos en un 30" agregó. Iglesias explicó que con "escuelas afectadas" hace referencia a instituciones que tienen casos positivos, situaciones en cuarentena o situaciones "ya pasadas a hisopados".

"Quedan dos semanas de curso, una altísima inestabilidad y en el día de hoy tuvimos que tramitar con el Consejo de Primaria el cierre de una institución con características muy especiales" aseguró Iglesias. "Pero vivimos todos los días una admirable alarma" concluyó.

Dejá tu comentario