Internacionales

EE.UU: Cadena perpetua para hombre que dejó morir a su hijo en un auto

Lo abandonó en el vehículo al rayo del sol, en pleno verano. Había estado investigando muertes de animales en condiciones similares.

Un hombre fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, sin opción a libertad condicional, por dejar a su hijo dentro del auto durante dos horas, bajo un sol intenso, lo que provocó la muerte del niño de dos años.

La jueza a cargo del caso dijo que Justin Harris, de 36 años, nacido en Georgia, dejó que su hijo, de 22 meses, muriera de la “forma más horrible que se pueda imaginar”.

El hombre alegó que se olvidó de llevar al niño a la escuela antes de entrar al trabajo y que recién se dio cuenta de que lo había dejado encerrado en el auto durante todo el día al rayo del sol, en pleno verano, cuando salió de su empleo.

La fiscalía sostuvo ante la jueza que con esta actitud el acusado buscaba quedar libre de toda responsabilidad familiar, después de que la investigación policial revelara que Harris había buscado en Internet maneras de vivir sin hijos y había mirado videos de animales muertos en autos expuestos al sol.

Los investigadores también encontraron que durante el período en que el hombre estuvo en el trabajo y el niño encerrado en el auto, mandó mensajes de contenido sexual a seis mujeres.

La madre del niño, sin embargo, lo defiende. Dice que siempre fue un padre responsable y que quería a su hijo.

Harris fue encontrado culpable de varios cargos, incluyendo asesinato premeditado, homicidio y maltrato infantil. Además, se le acusó de difusión de material perjudicial para menores tras comprobarse que mantenía conversaciones obscenas e intercambiaba material íntimo con menores de edad.

Dejá tu comentario