El Ministerio de Economía analizará este lunes el caso de la contadora general de la Nación, Laura Remersaro, destituida el viernes pasado de su cargo luego que Subrayado difundiera una investigación.
- Nacional >
Economía analizará este lunes caso ex contadora general de la Nación
La jerarca fue cesada luego que se supiera era dueña de un apartamento donde funcionaba prostíbulo clandestino. MEF podría estar obligado a denunciar.
En la misma se da cuenta que en un apartamento de su propiedad, ubicado en el Centro de Montevideo, funcionaba un prostíbulo clandestino y allí además vivían dos menores de edad.
Remersaro dijo a El Observador que recién se enteró de lo que ocurría en su apartamento este 30 de junio cuando el Departamento de Contralor Social le informó de la situación a raíz de las denuncias de los vecinos.
Según dijo, a fines de 2015 ella había hablado con los vecinos. “Cuando los vecinos me contactan en diciembre la situación no era esa, la situación era por la persona que estaba viviendo con sus dos hijas y su madre, y entendían que entraba y salía mucho del edificio. Eso es lo que a mí se me comunica en diciembre”, afirmó al matutino la jerarca cesada.
Remersaro dijo además que en cuanto se enteró, tomó “cartas en el asunto” y “en siete días el apartamento estaba vacío” pero señaló que no hizo la denuncia ante la Justicia.
Según detallaron a El Observador los profesores de derecho penal Gustavo Bordes y Gonzalo Aires, los funcionarios públicos no están obligados a denunciar ninguna situación irregular o ilícita que no esté vinculada con su repartición.
Subrayado pudo saber que en caso de que el Ministerio de Economía tenga la presunción de que existía algún tipo de delito, está obligado a hacer la denuncia.
Dejá tu comentario