Nacional

Dueños de depósito de pirotecnia de Toledo fotografiados sacando mercadería

El abogado de los jóvenes que murieron en la explosión pidió el cierre de fronteras para los directores de la firma.

La indagatoria judicial que investiga la muerte de cuatro trabajadores en un depósito de fuegos artificiales en Toledo sigue adelante, y en las próximas horas se desarrollará una nueva audiencia.

El abogado de las víctimas, Oscar López Goldaracena, solicitó en las últimas horas a la jueza del caso que disponga el cierre de fronteras para los directores de la firma, el gerente general, el encargado de depósito y la técnica prevencionista.

El abogado solicitó a la magistrada que disponga de esta medida cautelar en caso de que no haya una resolución antes del inicio de la feria judicial mayor, que comienza el 25 de diciembre.

Por otro lado, la semana pasada y en base al informe de la Inspección General del Trabajo, el representante legal de las familias solicitó a la sede judicial el procesamiento de los responsables de la firma por homicidio culposo.

El informe del Ministerio de Trabajo sostiene que los funcionarios estaban realizando tareas prohibidas en el interior del depósito, reparando fuegos artificiales que habían quedado de la zafra anterior, cuando el lugar solo estaba habilitado para el acopio de cajas.

Por otro lado, indica que estaban trabajando con las puertas cerradas ,y que la puerta de emergencia presentaba una reja y estaba trancada. También sostiene que los sistemas de emergencia anti incendio tenían un caño cortado y que la llave no estaba en automático.

La jueza que lleva adelante el caso citó para este miércoles al director de la Dirección Nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, para que amplíe el informe sobre el incendio que presentaron los bomberos unas semanas después del fatal episodio.

Dejá tu comentario