Internacionales

Duelo en Argentina tras muerte de seis niñas y dos maestras

En el lugar al que debían llegar hoy se hizo una misa. El gobernador de la provincia de San Luis, donde ocurrió el accidente, decretó dos días de duelo.

 

El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, decretó dos días de duelo por el accidente entre un tren y un ómnibus escolar que dejó a ocho personas muertas y 33 heridas.

El accidente ocurrido este miércoles de tarde en San Luis conmovió a toda la población de esa provincia argentina, que hoy entierra a las seis niñas y dos maestras muertas.El tren de carga que iba de la ciudad de Mendoza a Buenos Aires, impactó justo en la mitad del ómnibus que transportaba a 40 pasajeros.

La mayoría eran niñas de entre 10 y 12 años que iban a un retiro espiritual en Mendoza.El choque se produjo en Zanjitas, una localidad de 131 habitantes ubicada a 65 kilómetros de la capital de la provincia de San Luis.

El chofer del ómnibus está herido y quedó a disposición de la justicia.Todavía no hay testimonios que puedan aportar datos sobre los motivos que hicieron que el ómnibus quedara detenido en medio de la vía y fuera arrastrado 300 metros por el tren.

En Mendoza esperaban a las niñas para repartir juguetes a otros niños de barrios carenciados.

En el lugar al que debían llegar hoy se hizo una misa por las víctimas. El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, decretó dos días de duelo.

Dejá tu comentario