Nacional Salud

Dos personas mueren por cáncer de piel cada semana en Uruguay

Jerarcas de Salud pública adelantaron que trabajarán en una reglamentación que limite el uso de cama solar en menores de 18 años.

El Director de la Clínica de Dermatología Médico Quirúrgica, Miguel Martínez, aclaró que es bueno y necesario tomar sol, pero que el problema es el exceso de exposición.

El Ministro de Salud Pública advirtió que, a pesar de todas las recomendaciones, la gente sigue tomando sol entre las 11 y las 4 de la tarde.

El cáncer de piel es el de mayor incidencia en Uruguay, con 2.250 nuevos casos por año, y sin embargo es el que más se puede prevenir.

Miguel Martínez consideró que exponerse en exceso al sol es una cuestión cultural. Coco Chanel “impuso la moda del bronceado”, dijo Martínez, “la persona que tenía suficiente dinero podía irse al Bósforo” a tomar sol.

Según datos de Salud Pública el 80% de los casos comienzan entre los 10 y los 20 años, y los niños que son debidamente cuidados por sus padres tienen un 78% menos de probabilidades de tener cáncer de piel en el futuro.

CAMA SOLAR. El Ministerio de Salud Pública desaconseja el uso de cama solar, y considera que debe haber una reglamentación que limite su uso en menores de 18 años.

GUARDAVIDAS. Los guardavidas relatan que se ve gente bajando a la playa con niños al mediodía. Subrayado fue a las playas montevideanas a las 12 de este jueves, y encontró a mucha gente asoleándose.

 

Temas

Dejá tu comentario