Dos mezquitas atacadas en Francia: ¿respuesta atentado en Charlie Hebdó?

Ambos ataques podrían estar vinculados a la matanza de 12 personas en la revista que satirizó a Mahoma. Hay 7 detenidos por el caso.

Una explosión se produjo la mañana de este jueves en un restaurante, ubicado cerca de una mezquita en Villefranche-sur-Saone, en el este de Francia.

La explosión no causó heridos y la zona está acordonada por la Policía, informan medios locales.

"Me temo que [la explosión] esté vinculada con el evento dramático que ocurrió el miércoles", dijo el alcalde de la localidad, Bernard Perrut.

En otro orden, varias granadas fueron lanzadas la madrugada de este jueves en el patio de una mezquita en la ciudad francesa de Le Mans.

Este jueves, unas siete personas han sido detenidas por el atentado a la revista Charlie Hebdó.

El más joven de los tres sospechosos del atentado perpetrado contra la redacción de 'Charlie Hebdo' en París se entregó este miércoles  a la Policía tras una serie de redadas realizadas en distintas ciudades de Francia.

La operación permitió identificar a los otros dos cómplices y realizar una serie de detenciones en cadena.

Los responsables de la revista Charlie Hebdó anunciaron que la publicación saldrá a la venta la semana que viene. 

El primer ministro francés, Manuel Valls, anunció este jueves la detención de siete personas sospechosas de haber participado o ayudado a los autores del atentado contra una revista satírica que dejó un saldo de 12 muertos.

En una entrevista con la radiodifusora privada RTL, Valls reconoció que varias personas fueron detenidas durante la noche pasada vinculadas presuntamente al atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo.

Fuentes judiciales precisaron a medios franceses que se trataría de siete hombres y mujeres del entorno de los dos principales sospechosos de ser los autores del atentado, dos hermanos franco-argelinos.

Las detenciones habrían sido practicadas en el área de Seine Saint-Denis, afueras de París, la ciudad de Reims y Charleville Mézières, norte de Francia.

“La prioridad es detener a los terroristas que realizaron esos atentados abominables. Hay que dejar a la policía y a los investigadores realizar su trabajo”, señaló el jefe de gobierno.

LOS VENÍAN SIGUIENDO. Según la agencia Notimex, Valls reconoció que los servicios de policía conocían y seguían a los dos sospechosos de haber cometido el atentado, los hermanos Said Kouachi y Chérif Kouachi, franceses de origen argelino, nacidos en París, de 32 y 34 años respectivamente.

En la madrugada la policía francesa difundió sus fotografías y un número de teléfono en el que los ciudadanos pueden facilitar información sobre los sospechosos.

Un documento de identidad de uno de los presuntos terroristas fue descubierto en el auto en el que los autores del atentado huyeron luego de cometer el ataque.

Durante la noche pasada se entregó a la policía en Charleville Mézières, un presunto cómplice de los hermanos Kouachi, un joven de 18 años.

 

FOTO: rt

 

Dejá tu comentario