Nacional

Dos de los tres heridos en Santa Lucía están graves en el CTI

Sebastián (19 años) está en el Maciel y Hernán (21) lo llevaron al Americano. Fueron atacados a balazos durante festejos por aniversario de Peñarol.

Dos de los tres hinchas de Peñarol atacados a balazos en Santa Lucía (Canelones) están graves y fueron internados en el CTI, uno del Maciel (Sebastián, de 19 años) y otro en el sanatorio Americano (Hernán, de 21).

Estaban junto a otros hinchas celebrando el 125 aniversario del club en la plaza Tomás Berreta cuando llegaron 13 hombres para robarles las banderas.

Luego de insultos y forcejeos los agresores comenzaron a disparar armas de fuego e hirieron a tres hinchas de Peñarol. Según los testigos consultados por Subrayado, varios de los que llegaron para agredir vestían camperones azules con el logo de Nacional.

Según pudo saber Subrayado, el joven de iniciales R.G.F de 22 años fue baleado en la rodilla izquierda y trasladado al Hospital de Las Piedras pero no reviste gravedad.

S.E.C. (Sebastián) de 19 años, recibió varios disparos con orificio de entrada y sin orificio de salida. Fue operado en el Hospital Maciel por las múltiples heridas y está grave.

En tanto, H.F.C., de 21, recibió un disparo en la región lumbar; fue operado y tras empeorar fue trasladado al Americano, de Montevideo.

De acuerdo a los datos que maneja la Policía, entre 50 y 70 personas se encontraban en la plaza local festejando el aniversario del club cuando se escucharon los disparos.

Al momento no hay detenidos. El juez del caso solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de los comercios de la zona. 

Uno de los videos en poder de la policía muestra a un grupo de 13 hombre encapuchados vestidos con camperas azules atravesando la plaza. Ellos son los que amenazaron y dispararon contra los hinchas.

Dejá tu comentario