- Nacional >
Dos homicidios en Montevideo el primer día del 2012
Una de las víctimas es un pistero de una estación de servicio de Maroñas que fue asesinado a quemarropa. La otra, un joven de 21 años de la zona de Colón.
El primer día del año fue trágico en materia policial. Además de las personas que fallecieron víctimas de accidentes de tránsito, otras dos fueron asesinadas.
Uno de los casos ocurrió sobre la hora 23.00 del 1° de enero, en la zona del Hipódromo de Maroñas. El pistero de una estación de servicio ubicada sobre General Flores y Timbúes resultó asesinado por dos delincuentes que huyeron en moto.
La víctima Camilo Cotto tenía 68 años. Los delincuentes llegaron con el pretexto de cargar nafta y le pidieron la recaudación. Uno de ellos fue el que atacó al trabajador, el otro esperaba en la moto a 20 metros de la estación.
Cotto recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en la cara. En el momento del ataque había otro funcionario presente. Según su testimonio, eran mayores de edad.Ahora la Policía busca a los delincuentes en la zona de Marconi.
JOVEN DE 15 AÑOS MATÓ A OTRO DE 21. Además del asesinato del pistero hubo otro homicidio en Montevideo el primer día del año. Un joven de 15 años mató a otro de 21 en la puerta de su casa, en la zona de Colón.
Según declaró el agresor a la Policía, el joven fallecido "siempre robaba a la gente del barrio y el día anterior le quiso sacar la moto y los championes".
Dijo que salió con un arma "por las dudas" y cuando estaba en la puerta de su casa, sobre Camino Hilario Cabrera, vio pasar al joven de 21 años. Le dijo que no se metiera con él, pero momentos después se trabaron en lucha.
Según el relato del joven de 15, la víctima lo amenazó con un arma blanca y el menor respondió mostrando un arma de fuego, con el objetivo de intimidarlo. En ese momento, dijo, "se le escapó un tiro", señalaron a Subrayado fuentes policiales.
El menor, que no tiene lesiones, se entregó esta mañana en compañía de su padre. Ahora está a disposición del juez.
Dejá tu comentario