Internacionales

Dos corresponsales de guerra muertos durante revueltas de Siria

Marie Colvin del Sunday Times y Rémi Ochlik del París Match quedaron en medio de un bombardeo. Ambos eran sobrevivientes de otras guerras

 

La periodista estadounidense Marie Colvin, del Sunday Times, y el fotógrafo francés Rémi Ochlik, de Paris Match, murieron en la revuelta de Siria, durante un bombardeo en Homs, informa hoy Infobae.

En 2004, a los 20 años, Rémi Ochlik viajó a Haití para fotografiar las protestas contra el entonces presidente Jean- Bertrand Aristide. Así fue que logró su primer premio, el Francoise Chalais Award for Young Reporters.

 En 2005, fundó su propia agencia de fotografía. Retrató con su cámara la guerra en la República Democrática del Congo en 2008, la epidemia de cólera y las elecciones presidenciales de Haití en 2010.

 En 2011 decidió cubrir las crecientes protestas que sacudían el mundo árabe. Fotografió las revueltas en Túnez, Egipto y la guerra en Libia.

Por su parte, Marie Colvin era la corresponsal de The Sunday Times. A lo largo de su carrera cubrió conflictos en todo el mundo.

Los últimos viajes fueron a Túnez, Egipto y Libia. Su especialidad era el mundo árabe. Antes, había trabajado en Chechenia, Kosovo, Sierra Leona y Sri lanka.

 Precisamente en este último lugar, Colvin perdió un ojo en 2001 por un impacto de una granada del Ejército local.

El 11 de enero, otro periodista francés también murió en una explosión en Siria. Fue alcanzado por un estallido que mató también a otras 7 personas durante un viaje oficial a Homs.

 

FOTO: INFOBAE

Dejá tu comentario