Pocitos | Jóvenes | adolescentes | Policía

"Dormir en un boliche": vecinos se quejan por aglomeración de jóvenes en una plaza con música y alcohol

Todas noches cientos de jóvenes se reúnen en la plaza Viejo Pancho con música alta y alcohol. Los vecinos no pueden dormir y piden una solución.

Vecinos de la plaza Viejo Pancho, en Pocitos, denuncian que cientos de jóvenes y adolescentes se reúnen todas las noche (en mayor número los fines de semana) con música alta, alcohol y gritos.

Aseguran que por esta situación no pueden dormir, afectando también el sueño de niños pequeños y bebés, con todo lo que implica para sus padres.

Las llamadas a la Policía son prácticamente diarias. Cuando llegan los efectivos los jóvenes se van, contó una vecina a Subrayado, que tiene decenas de filmaciones de las “juntadas” nocturnas.

“Dormimos dentro de un boliche”, dijo la vecina, quien destacó la buena voluntad de la Seccional 10 de Policía y de las autoridades. Pero las aglomeraciones hasta la madrugada, con gritos y música a todo volumen, continúan.

Es una plaza pequeña, acondicionada con juegos infantiles para distintas edades, que en las mañanas amanece con botellas de vidrio rotas y otros objetos y residuos que dejan por la noche.

La Defensoría del Vecino se propone organizar encuentros de mediación entre los vecinos y los jóvenes que allí se juntan todas las noches, pero es difícil encontrar a una suerte de delegado o representante de quienes van a la plaza y arman fiestas nocturnas.

DEFENSOR DEL VECINO

Dejá tu comentario