Turf

Domingo: 11 carreras en Maroñas y homenaje a "Pelusa" Artigas

Se destaca el Gran Premio Presidente de la República, el Clásico Asociación de Criadores de S.P.C y el Hándicap Especial Neccesaire.

El domingo, en el Hipódromo Nacional de Maroñas, se disputarán 11 competencias, desde la hora 15:50, sobresaliendo el Gran Premio Presidente de la República (URU-G3), el Clásico Asociación de Criadores de S.P.C y el Hándicap Especial Neccesaire. Además, se rendirá homenaje a Juan Pedro Artigas, considerado el mejor jockey en la historia del turf argentino.

Juan Pedro Artigas nació el 3 de noviembre de 1913 en Rosario, provincia de Santa Fe. Sus proezas más relevantes lo asocian al crack Tatán, su pingo preferido. En el añejo escenario de Maroñas, venció en el Gran Premio “José Pedro Ramírez” de 1957, la carrera más importante y de mayor tradición en Uruguay, clásico que en 1949 Artigas se había adjudicado con Murano, presentado por el internacional Juan R. de la Cruz. Precisamente con Tatán hizo suyo el “Gran Premio Municipal” en Maroñas, por entonces considerado como la tradicional revancha del “Ramírez”, en las temporadas 1956 y 1957.

En el hipódromo de “La Gavea”, Río de Janeiro, Tatán ya le había dado otra gran alegría al vencer en el “Gran Premio Brasil” de 1956. Juan Pedro Artigas inició y culminó su brillante carrera profesional ganando. Sin embargo, el 9 de julio de 1959, pocos metros después de cruzar triunfalmente el disco en el hipódromo de San Isidro, encontró trágica muerte.

Material Gentileza: Miguel Aguirre Bailey y Jorge Marrone (TV San Isidro).

Dejá tu comentario