Dog TV, un canal con contenidos exclusivos para perros

Un hombre dejaba a su mascota sola en casa por muchas horas, sintió culpa y decidió hacer algo para compensarlo: creó un canal de televisión. Mirá cómo son los programas.

 

Un canal de cable creado en Israel ha demostrado ser un éxito rotundo y su modelo ya se exportó a Estados Unidos. Pero no es un canal más: es uno para perros que se quedan solos en casa. 

Su creador, Ron Levi, cuenta que la idea nació de su gato, Charlie. Dijo que se sentía culpable por dejarlo solo todos los días durante tantas horas y pensó en hacer algo para que se sintiera mejor. “Como el televisor ya estaba allí, pensé: ¿por qué no usarlo para entretener a gatos y perros?", dijo a BBC Mundo.

Los productores del canal aseguran que sus contenidos se realizan utilizando estudios científicos y la ayuda de expertos entrenadores. En los programas que emiten no se escuchan ladridos irritantes ni sonidos de alta frecuencia, sino música con la que los perros encuentran alivio.

En cuanto a los colores, predominan los tonos azules y amarillos, pero no así el rojo o el verde, debido al daltonismo canino.

Según Dog TV el canal ha tenido excelente respuesta en perros que normalmente enloquecían a sus vecinos ladrando durante todo el día. “De repente tienen sueño y están relajados”, dijo Levi a BBC Mundo y según los informes de varios de los contratantes, también los gatos se quedan mirando la televisión atentamente.

La empresa instaló cámaras en 38 apartamentos para monitorear la respuesta de sus clientes.

Dejá tu comentario