Los docentes del Liceo 70 del Cerro nucleados en ADES ocupan este miércoles las instalaciones del centro educativo ubicado en la calle Santín Carlos Rossi.
- Nacional >
Docentes ocupan el Liceo 70; denuncian superpoblación de estudiantes
El gremio proyecta que los grupos tendrán más de 30 alumnos, cuando -según afirman desde ADES- existe un compromiso para que no superen los 28.
La medida es en reclamo por lo que consideran superpoblación de estudiantes en algunos grupos para este año lectivo. "Para 2017 está proyectado que tengamos primeros y segundos años de 30 estudiantes cada uno", afirma el núcleo sindical en un comunicado.
El secretario de ADES, Julio Moreira, dijo a Subrayado que existe un acuerdo firmado hace dos años, por el que los grupos no podrán exceder los 28 alumnos. Los docentes analizan en asamblea el compromiso de la directora de Secundaria, Celsa Puente, de que se realizarán los máximos esfuerzos para cumplir lo pactado.
Los docentes alertaron en una nota enviada a las autoridades de Secundaria el 18 de noviembre pasado, sobre la cantidad de estudiantes inscriptos en cada uno de los niveles.
Lo más visto
video
PEDIDO DE COLABORACIÓN
Tiene 71 años, vende tortas fritas, pasteles y empanadas, y necesita colaboración para comprarse un carro por el frío
En piedras blancas
Una niña de 11 años fue detenida por robar en un supermercado y golpear a los guardias
FAMILIARES PIDEN CELERIDAD
Siniestro fatal en Florida: "Es un caso complejo porque hay varios fallecidos, queremos ser lo más precisos en las evidencias", dijo abogado
CANELONES
Siniestro fatal: una mujer y un hombre viajaban en una moto cuando reventó un neumático y cayeron al pavimento
LA VÍCTIMA TIENE 15 AÑOS

Dejá tu comentario