NUEVE ALLANAMIENTOS

Doce imputados tras megaoperativo antidrogas en San Ramón, Sauce y Suárez

Un cabecilla narco y su hijo fueron condenados en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas que el gobierno lidera a nivel nacional.

Fueron nueve allanamientos simultáneos en las ciudades de San Ramón, Suárez y Sauce que se realizaron el martes a la mañana en el marco del Operativo Basalto que tuvo como objetivo desarticular bocas de venta de drogas en esas ciudades del departamento de Canelones.

Ese día, fueron detenidas 12 personas, entre ellas, el líder de un grupo narco que abastecía las bocas de la zona. Se trata de Oscar Heriberto Chury Gómez, de 39 años apodado “El rambo”, que terminó condenado a 5 años de prisión por el delito de negociación de estupefacientes. Tenía seis antecedentes penales.

También fue condenado su hijo, de 22 años, a tres años de cárcel por el mismo delito y otras diez personas fueron imputadas por distintos delitos relacionados a la venta de estupefacientes, entre ellos, un adolescente de 17 años que fue internado en dependencias de Inisa.

Más de 90 efectivos participaron del megaoperativo en el que se incautó pasta base, marihuana, un arma de fuego con municiones y una réplica de un fusil de asalto AK47.

Dejá tu comentario